Finca Santa Martha - Info

Submitted by Finca_Santa_Martha on Fri, 2011/03/18 - 17:33

Info de Texto




LAGO DE YOJOA Y SU ENTORNO

Este tesoro ecológico con el que cuenta Honduras, se encuentra ubicado en el centro sur del país con un aproximado de 700 msnm, rodeado por impresionantes montañas que alcanzan alturas de más de 2600 msnm.

Estas majestuosas montañas albergan a dos de los más importantes parques nacionales de Honduras, el Parque Nacional Cerro Azul Meambar en la costa sur del Lago y el Santa Bárbara al Norte.

La combinación de vegetación con la ayuda de la abundancia de agua en la zona, han generado una elevada biodiversidad complementada con otros atractivos turísticos como las cuevas de taulabe, las Cascadas de Pulapanzak, y el Parque Eco-arqueológico los Naranjos.

Para los turistas el lugar ofrece múltiples opciones para pasar varios días en la zona. En el lago de Yojoa hay muchos restaurantes, también varios hoteles con habitaciones típicas del lugar, centros de recreación con piscinas, y diversiones acuáticas.

Como el Lago de Yojoa está entre San Pedro Sula y otras ciudades grandes como Comayagua, Siguatepeque, Tegucigalpa, La Paz, y la zona sur de Honduras, muchos de los viajeros que transitan entre estas ciudades grandes aprovechan el lago para hacer un alto en el camino, apreciar el lago, y disfrutar de su gastronomía.

Entre los lugares típicos que se encuentran en la zona nos encontramos nosotros: Finca Santa Martha.



QUE OFRECEMOS

Ofrecemos servicio de Hospedaje en un ambiente Natural que se caracteriza por su vegetación abundante , donde predominan plantas y flores que en su mayoría han ido ocupando el área de una forma espontánea, dando la sensación de mucha tranquilidad y frescura en el entorno de la propiedad.

Santa Martha, se complementa con la existencia de Montículos desde los cuales se puede apreciar un panorama verdaderamente atractivo de la región.

Los propietarios de Finca Santa Martha son conscientes de la enorme responsabilidad de tener un predio donde existe evidencia arqueológica y se asegura que cada visitante asuma la misma responsabilidad en una forma adecuada.

Contamos con dos (2) cabañas que se encuentran debidamente construidas y equipadas y listas para recibir turistas. Tratamos de hacer u ofrecer un turismo Rural, para aquellos que desean salir de la rutina y del estrés de la ciudad y vivir una aventura completamente diferente en un lugar tranquilo y acogedor.


UBICACIÓN

Una de las vías de acceso a Finca Santa Martha es llegar al pueblo de Peña Blanca cortes, luego tomar el desvío que conduce al parque Eco-arqueológico los Naranjos al llegar a la Aldea El Edén tomar el desvío que conduce hacia el canal a 1 km aproximadamente.